INICIAN AUTORIDADES MUNICIPALES CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION

La alcaldesa dio instrucciones a Obras Públicas y Servicios Públicos para que mantengan parques y espacios públicos limpios

.

El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal acompañada de autoridades del sector salud y vecinos de la colonia El Dique dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Saneamiento Ambiental El Fuerte 2017 que se realizará en todas las sindicaturas con la finalidad de seguir manteniendo libre de dengue, chikungunya y zika al municipio.

La primer Edil pidió a las amas de casa que saquen fuera aquellos cacharros como bicicletas viejas, colchones o los muebles que almacenan en sus patios para evitar que sean hospederos del mosco Aedes Aegypti.

“los invito para que cada quien haga la parte que nos corresponda, esta campaña de saneamiento ambiental la vamos a llevar a todo el municipio, hoy iniciamos aquí en la cabecera municipal pero vamos a llevar este programa hasta la comunidad más apartada porque creo que este compromiso es de todas y de todos”.

Agregó que el ejército de la salud está compuesto por más de mil personas y unos 30 vehículos recorrerán cada una de las sindicaturas para realizar la labor de recolección de cacharros y entrega de abate para que se aplique en las pilas donde se almacena el agua de uso doméstico.

Por su parte el doctor Cesar Cortez, Director del Centro de Salud informó que el municipio de El Fuerte está limpio de dengue e invito a la ciudadanía a participar en la campaña de saneamiento ambiental para continuar levantando bandera blanca.

DPrecisó que ante la situación de que muchos se están deshaciendo de sus televisores, pidió que estos se depositen en los sitios específicos, para esos objetos, porque tienen contenidos como el plomo, que no pueden ser tratados igual a los demás desperdicios a recoger.

A este evento acudieron la señora Josefina Carbajal Samaniego, Presidenta de DIF municipal; Gregorio Valenzuela, Promotor de Prospera en el municipio; la Doctora María de la Luz Varela, Directora de Servicios Médicos; Antonio Castro y el doctor Jaime Astorga Hernández, del área de Asesores de la Presidencia Municipal; Eduardo Villegas, Director de Servicios Públicos así como vecinos de la colonia El Dique.



REPRODUCIR AUDIO

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 29 de Marzo del 2017