SANCIONARAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INTERVENGAN EN EL PROCESO

Continúa el registro de aspirantes a Síndico Municipal en El Fuerte

.

El Fuerte, Sinaloa.- Los funcionarios municipales que sean sorprendidos en horario de trabajo participando en el proceso de elección a Síndico Municipal serán objeto de una sanción pues el plebiscito es ciudadano advirtió el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo.

Indicó que los funcionarios podrán ejercer sus derechos políticos apoyando a cualquiera de los candidatos de su simpatía siempre y cuando lo hagan fuera de su horario de trabajo.

“hago un llamado a los funcionarios para que se abstengan de hacer labor de proselitismo en horas de trabajo, que no utilicen los recursos del Ayuntamiento, esta es una elección de ciudadanos, ojala también los partidos respetaran las reglas y no se metan, que dejen decidir libremente a la ciudadanía”.

Cota Verdugo agregó que el plazo para el registro de candidatos vence el sábado 11 de marzo, el dictamen de documentos y entrega de constancia será el lunes 13 de marzo por parte de la comisión de regidores en cada una de las sindicaturas.

El funcionario de la Comuna detalló que a partir del domingo 19 al jueves 23 de marzo podrán los candidatos registrados realizar campaña, el viernes 24 y sábado 25 esta decreta una veda electoral y el domingo 26 se llevara a cabo la elección.

Dijo que las comisiones de regidores quedaron de la siguiente manera; en Mochicahui Teresa de Jesús Mendivil, Antonio Cota y por parte del Ayuntamiento Javier Cortez. En Jahuara II Alfredo Ayala y Evangelina Quintero. En Charay Emeterio Torres, Eligio Zavala y por parte del Ayuntamiento Antonio Castro Chávez. En San Blas fueron designados José María Flores Soto, Celida Vega y Daniel Barroso. En Tetaroba Sujey Guadalupe Ibarra, Alma Rosa Hernández y por parte del Ayuntamiento José Orduño. En Chinobampo Marcos Robles, Tatiana Torres y el Síndico Procurador Leonel Vea y en Tehueco Rodolfo Cota, Maribel Vega y Lariza Quintero.

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 29 de Marzo del 2017