PROTECCION CIVIL REVISA EDIFICACIONES DEL CENTRO HISTORICO TRAS SISMO DE 5.6

Secretario del Ayuntamiento confirmó que hay edificios que tienen alrededor de doscientos años de antigüedad

.

El Fuerte, Sinaloa.- Tras el sismo de 5.6 en la escala de Richter sentido la mañana de este miércoles en el municipio de El Fuerte, el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verduzco dio la instrucción al personal de Obras Publicas y de Protección Civil para que realicen una inspección en las estructuras elevadas y edificios del centro histórico ya que algunos cuentas con alrededor de doscientos años de antigüedad y pudieran representar algún daño en su estructura.

Entre los inmuebles inspeccionados están la Casa de la Cultura, Mansión de los Orrantia, Hotel Posada del Hidalgo, la Casa de Moneda, la casa de la familia Dávalos Samaniego, el Hotel Los Torres entre otros, informó el funcionario municipal que cuando llegaba a palacio para atender las audiencias públicas de los miércoles, se percató del movimiento telúrico y el personal que estaba en las oficinas de la planta alta empezó a salir al pasillo algunos un poco asustados.

“ya di instrucción a Protección Civil y Obras públicas para que revisen las edificaciones del centro histórico ya que algunas de ellas cuentan casi con doscientos años de construidas para corroborar que no sufrieron daños en su estructura, hable a las sindicaturas, hasta este momento no nos han reportado un incidente mayor gracias a Dios”.

"El edificio de palacio está en buenas condiciones, sin novedad".

Sustos en la planta alta de palacio municipal

Denise Contreras de la oficina de Acción Social Municipal dijo que en la planta alta de palacio municipal numerosos empleados se encontraban laborando cuando los agarro el temblor, aproximadamente 15 trabajadores salieron corriendo al pasillo al ver como se caían portarretratos, bocinas de las computadoras y diversos objetos.

“la verdad si nos asustamos mucho con el ruido que hacían las puertas de madera, como se bamboleaban las lámparas del techo, algunas compañeras sufrieron crisis nerviosa, nunca se había sentido así un temblor, el primero si fue muy fuerte pero cuando se presentó la réplica del segundo estuvo más tranquilo”.

"Uno de los compañeros fue el que se percató primero, dijo que estaba temblando y la verdad creo que sí hubo un poco de tensión y de nervios. (...) Como el edificio es muy antiguo, sí sonaban las puertas de madera, tronaban, las lámparas se empezaron a mover, se sintió oscilatorio y fue como por la altura, ya sabes, el mareo y la inestabilidad".

REPRODUCIR AUDIO

REPRODUCIR AUDIO

Publicado el 29 de Marzo del 2017